El Grupo Scout Vestalia nace con los siguientes objetivos:

  • Aumentar la capacidad de servicio para educandos de la zona del Aljarafe sevillano. 

Otros Grupos Scout de la zona cuentan con listas de espera con más de 300 solicitudes aguardando incorporarse a algunos de los Grupos Scouts de la zona. 

  • Tener un crecimiento orgánico.
    Nacemos con la idea de crear un Grupo desde abajo, comenzando con las secciones menores (al ser estas predominantes en las lista de espera) con la intención de abrir nuevas secciones a medida que nuestros educandos crezcan y lo requieran.
  • Dar la oportunidad a nuevos scouters a desarrollarse dentro del Escultismo. 

En nuestros diferentes caminos hemos comprobado que la experiencia del escultismo entre distintas generaciones dista demasiado. No es bueno o malo per se, pero nos encontramos ideas ya asentadas, difíciles de modificar, que dificultan una experiencia del Escultismo compartida y entendida por todos. Es por ello que, en este grupo que pretendemos poner en pie, se unen scouters con años de crecimiento personal y profesional en el Movimiento, personas que se incorporaron hace poco tiempo, y nuevas incorporaciones, teniendo un proyecto común en mente y la idea de desarrollo y escucha como ejes principales de crecimiento. 

  • Permitir que los scouters sean partícipes de lo que ofrece el Escultismo. 

Las estructuras generales de los Grupos Scout están centradas en los educandos (jóvenes y niños) obviando, generalmente, al Kraal como sección. Nuestra intención es hacer que personas que llegan siendo adultas al Escultismo, puedan también tener las vivencias propias del mismo que, por unas u otras circunstancias, no pudieron experimentar como educandos. De esta manera, pretendemos que el sentirlas en primera persona pueda ser un eje vertebrador de transmisión hacia los propios educandos que quedan a su responsabilidad y cuidado.

  • Dar la oportunidad a los scouters de aplicar su formación.

De la misma manera que mencionamos antes las tradiciones e ideas asentadas en los grupos de gran recorrido, queremos remarcar que muchas veces estas distan de las formaciones que se reciben. Por ello, ponemos aquí el foco en los scouters formados tanto en el Escultismo como en sectores educativos que conforman este proyecto, queriendo que este espacio seguro sea el lugar donde poner en práctica todo lo que aprendemos día a día y nuestro bagaje personal ya adquirido en diversas experiencias personales y profesionales.

  • Crear un entorno donde los recién llegados se sientan acogidos y acompañados

Por las experiencias vividas, queremos que el grupo sea un lugar seguro, una agrupación de personas que se apoya, escucha y comprende. Todo ligado a los puntos anteriores ya tratados. Nuestra principal premisa es que cualquier persona que participe del mundo Scout y quiera formar parte del proyecto, se sienta escuchada y acompañada en el proceso de adaptación, y sea un agente activo de la sociedad.